jueves, junio 07, 2007

Je ne te fait pas confiance

Sábado recién pasado.

- ¿Qué vamos a estudiar hoy?
- No sé, tú eres el que insiste en ayudarme con física.
- Cómo si te molestara - me mira de reojo mientras escarba entre el desorden de mi escritorio.
- Ahí no está mi cuaderno...
- Y ¿Dónde lo perdiste ahora?
- No está perdido, se lo presté a una compañera.
- Pobre, se va a llevar una gran decepción cuando vea tus apuntes.
- ¡Oye! - Lo golpeo en el brazo.
- Mish, no pensé que pegaras tan fuerte.
- Ja. Ja... entonces ¿Qué hacemos?
- No sé, no tienes nada que tenga que ver con números, para estudiar... ¿?
- No.
- Salgamos a dar una vuelta.
- No puedo.
- ¿Por qué?
- Porque me voy a juntar con Javier.
- ¿Y cuál es el problema?

Levanto una ceja.

- Emm, exactamente ¿Cómo quieres que te presente? ¿"Hola Javi, mira, este es Andrés, el chico con el que me metí la otra vez"?
- Emm, así no... y no puede ser ¿"Mira, este es Andrés, el chico que me ayuda en física"?
- ¿Y cuándo me pregunte de dónde te conozco?
- Ya OK, entonces me voy...

Empieza a arreglar sus cosas, pone la mano en la puerta, se detiene por medio segundo y gira la manilla para salir.

- Andrés - Lo llamo, él se da vuelta con la mano aún en la manilla - Pero todavía no me tengo que juntar con Javier.

Andrés sonríe levemente mientras deja su bolso en el suelo, se me acerca deteniéndose a escasa distancia, luego se deja caer aparatosamente sobre mi cama. Su espalda se encuentra con mi celular y luchan por la supremacía, mi celular gana.

- Toma tu porquería... ahora me duele la espalda, mortal tu cuestión... casi muero

Me río... fuerte; en eso, mientras está en mi mano, vibra el celular, es un llamada entrante, la pantalla dice "Javi".

- ¿Aló? Amor... dígame - Por detrás Andrés hace sonidos de oveja y se arrastra, el mensaje es obvio, me dice que soy un "arrastrado" - Perdón, no te estaba poniendo atención...
- Te pregunté dónde estabas
- En mi casa... ¿por qué? - Andrés hace sonidos de besos por detrás.
- ¿En el primer piso?
- Emm, no ¿Por qué, dónde estás tú?
- Mira por la ventana - De solo pensarlo se me acelera el corazón. Me acerco a la venta y veo una mano que me saluda desde la puerta de la reja, después de la mano estaba el resto de Javier. Andrés se para a ver también y con el pie lo empujo fuera del campo de visión de mi novio.
- Bajo al tiro - Le digo al teléfono mientras corto la conversación, si Javier lo escuchó o no, no tengo la menor idea.

Miro a Andrés y él rápidamente comprende la situación

- Si quieres salgo por detrás o, no sé, me escondo.
- No, quédate acá, después que nos vayamos, sales tú y más tarde me invento una excusa para devolverme a poner la alarma.
- OK, me quedo acá entonces.

En los siguientes cinco minutos me cambio de ropa y ni me atrevo a mirar la cara de Andrés, pues fácilmente me puedo imaginar con qué cara me está mirando. Bajo al primer piso y le abro la puerta a Javier, lo hago pasar y le pido que me espere en elliving mientras me lavo los dientes y me peino. No hago más que cerrar la puerta cuando Javier me grita ya desde la escalera que va a buscar unpolerón que dejó en mi habitación la semana pasada.

Salgo corriendo del baño para hacer algo, no sé qué, porque en realidad no había nada que hacer, corro casi por no parecer relajado, corro escaleras arriba por si acasoJavi se ha tropezado y puedo tirarme sobre la puerta de mi habitación o al menos dar una señal a Andrés para que desaparezca y se teletransporte a otro lugar, lejos de aquí, corro porque no se me ocurrió antes como no parecer culpable, corro a sabiendas de que no tengo nada que hacer, pero corro igual.

Llego arriba y Javier está plantado en la puerta, apoyado en el marco mientras Andrés le sonríe nervioso desde mi cama.

Desde mi posición no puedo saber si Javier está enojado o aún no sale de su etapa de asombro. Entonces un ruido que de golpe se convierte en voz me dice:

- ¿Quién es él? - Y otra voz, que me doy cuenta es mía, le responde.
- Un amigo, me ayuda a estudiar física.
- ¿Tiene nombre tu amigo? - Javier no me mira, mientras que los ojos de Andrés saltan de Javier a mi, ida y vuelta, como si tratara de adivinar qué hacer.
- Andrés, me llamo Andrés.

Javier no me dice nada, sólo observa.

- Mejor me voy - Andrés se pone de pie, pasa por el lado de Javier, teniendo cuidado de no tocarlo y luego pasa por el lado mío y me dice en un susurro imperceptible, apenas moviendo los labios: "te llamo". No va ni por la mitad de la escalera cuando Javier se da vuelta y me agarra del cuello de la camisa y me empieza a gritar.

- ¡¿Acaso crees que soy estúpido?! Es él ¿Verdad? ¡Es él, él es el hueón con el que te metiste en la fiesta! - Trato de negar más por instinto que otra cosa. Javier me sacude - No me mientas maricón - Evito mirarle la cara y en cambio miro hacia la escalera donde Andrés nos mira boquiabierto. Me echo un poco hacia atrás y me tropiezo. Caigo. Caigo y arrastro a Javier conmigo, él no toca el suelo, pero aún me tiene del cuello de la camisa. No me suelta, sólo me mira, dice algo, pero no lo escucho.

Lo miro, su cara me asusta, tiene esa mirada que tenía antes, esa mirada de cuando su mamá se fue de la casa. Quiero abrazarlo y sostenerlo en su dolor, pero no puedo. Me suelta y baja las escaleras corriendo, haciendo caso omiso de Andrés, a quien pasa a toda prisa y ni siquiera mira por equivocación. Desde abajo, desde el primer piso, mientras yo me empujo hacia arriba y me obligo a estar de pie él me dice: "Nunca debí haber confiado entí".

"Nunca debía haber confiado en ti", esas palabras me destruyen, de ahí en adelante el mundo se enlentece, se hace lento y denso, como un manjar que ha pasado mucho tiempo en el olvido o la miel que viene recién saliendo del refrigerador, es una sustancia dulce, demasiado dulce para ser saboreada, es tan dulce que llega a ser amarga y difícil de digerir. Pestañeo rápido para evitar las lágrimas, algo está mal dentro de mi, pero no sé que es. Andrés se queda de pie, como si no pudiese creer lo que ve.

- Cierra la puerta cuando salgas - Le digo y me voy a mi habitación.

A N T O I N E

2 comentarios:

Rain Raven dijo...

Holo~~

Paso ultra apurada porque me acaban de mandar a ira dormir, pero me estuve acordando de vos estos días y ahora quise dejarte un comment...

Ojala escribas pronto; extraño leer tus aventuras y desventuras y ojalá la estés pasando mejor que la última vez que te leí.

Eso por el momento...
Bye bye =)

Antoine dijo...

No sé si mejor... pero ciertamente no peor.

Postearé hoy, pero aún no sé de que, han pasado tantas cosas y sn embargo son todas tan irrelevantes.

Cariños.