miércoles, marzo 21, 2007

Paper bags?

Tenía tan botado este espacio que apenas y recordaba que existía.

Vamos directo al grano. Todo mal en el colegio, estamos tapadísimos de pruebas y controles y exámenes, aparte que muchos (gracias a el gran arquitecto que NO todos), nos molestan a Javier y a mi, porque creen que hay "onda", lo que no saben es que hay algo mucho más fuerte que la "onda", que en realidad hay sentimientos, besos y abrazos. Con Javier decidimos que no le íbamos a contar a nadie, ni siquiera a Pablo o Andre, que por cierto están total y completamente reintegrados a sus actividades normales. Lo que pasa es que con Javier queremos vivir nuestra relación desde lo íntimo hacia fuera, no al revés y bueno, también porque en este lugar no son muy abiertos de mente que digamos así que me gustaría evitar las golpizas a toda costa.

Hoy tuvimos educación física y el entrenador me hizo morir, hacia tiempo que no tenía un ataque de asma, pero creo que se debe más a mis vicios que a mi estado físico, o más bien, a mi estado físico por culpa de mis vicios. Hicimos el test de Cooper y duré como 8 minutos, tuve que parar porque sentía una gran opresión en mi pecho y el aire no entraba, al entrenador no le gustó eso mucho que digamos, y es que yo soy más bien un debilucho, o, tal vez, eso es lo que yo quiero que el resto crea... no, en verdad no tengo mucha resistencia que digamos, soy ágil, pero por favor no me manden a correr 5 kms y mucho menos al sol, lo más probable es que tenga un paro respiratorio a los 500 mts, las cajetillas y cajetillas del verano me están pasando la cuenta, bueno, eso y el abuso de sustancias, que por cierto estoy dejando, pero de verdad, dejando en serio... ahora lo veo total y completamente estúpido, sin mencionar que innecesario, prefiero mil veces que Javier sea mi droga. Por lo mismo, Javier cree que lo mío en ED. Physique fue más un ataque de ansiedad que otra cosa, él se lo atribuye al nerviosismo, también puede ser, no niego que sea una posibilidad, a lo que me niego es a aceptarla como una realidad.

Tenemos compañera nueva, bueno, no tan nueva, los otros chicos que están de antes que yo, ya la conocían, ella era de este colegio antes y se fue y ahora volvió, un rollo con el papá que lo han transferido "n" veces (ojo que ese "n" se refiere al conjunto matemático, que por fin lo entiendo), así que ahora llegó desde Inglaterra, y apenas se enteró de yo era Francés me arrugó la respingada nariz que adorna su estúpida cara, definitivamente pasó demasiado tiempo entre ingleses, los franceses no somos tan maleducados e idiotas como parecemos, lo de hediondos se los concedo, y es que yo me crié entre chilenos, es decir, latinoamericanos que se duchan todos los días y algunos hasta más de una vez en el día, allá no suele ocurrir eso, es cosa de ir a las horas "peak" del metro, pasear por Paris puede ser una experiencia maravillosa u horrorosa, todo depende de la hora y cuanta gente había en el metro.

Me acabo de dar cuenta de que nunca antes había hablado de eso. Sí, soy mitad Francés y mitad Chileno, y también tengo ascendencia yankee por una rama lejana de la familia, pero todos intentamos obviar esa parte y hacernos los que no sabemos nada. Me parece que un tatarabuelo era 25% chino también, pero ahí ya podría estar mintiendo, eso no lo tengo muy claro. Y eso, los veranos, por lo general, voy a visitar a mis abuelos a Francia, a una zona rural y muy fría, crecí principalmente en Chile, así que por eso mi francés es como bien mal articulado, no sé porqué, pero mis padres nunca me hablaron en francés, no así mis abuelos, que si bien me hablaban entre inglés y castellano, de vez en cuando me metían un poco de "franchute" como dicen por acá. ¿Que por qué inglés? Es que mis padres si bien no me hablaban en una de la que debería ser mi lengua madre, sí estaban obsesionados con que aprendiera Inglés, a Dios doy gracias de que en ese tiempo no estaba de moda el chino mandarín, porque entonces no les podría asegurar que ahora no estuviese escribiendo esto desde un instituto para personas con atraso de lenguaje. Si tan solo pudiera poner en palabras lo confundido que estaba con esto de los idiomas hasta como los 4 años, creo que no hablé más de 3 lineas en un solo idioma como hasta los 6 años, por lo general me decían "drink your leche, fermez la puerta, bonne nuit my love". Así ¿cuándo iba a aprender?. Pero eso ya pasó, y ya me puedo comunicar relativamente bien en un sólo idioma, aunque a veces igual lamento no saber mejor el francés, especialmente porque es el idioma del amor y a Javier le encanta cuando me escucha hablar, dice que el acento es sexy, yo digo que es demasiado nasal, pero a él eso no le importa, solamente se limita a mirarme lascivamente y morderse los labios.

A N T O I N E

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antoine: Gracias por tus commets, no se que decir del texto porque hace mucho tiempo que lo leí y ahora estoy demasiado cansada como para leerlo nuevamente, te deseo la mayor de las suertes, un beso.



/M.Paz.